El acné y las espinillas son uno de los problemas más comunes en nuestra piel, sobre todo se pueden producir por varias razones, ya sean de salud o emocionales, por eso el día de hoy te traemos 5 trucos para eliminarlos de forma natural.
En la actualidad, puedes encontrar muchos tratamientos para combatir el acné y las espinillas, pero algunos son muy costosos y no tienen los resultados deseados, por lo tanto muchas recurren a los famosos remedios caseros y naturales.
¿Puedo eliminar el acné y las espinillas de forma natural?, ¡Por Supuesto!, en este momento te daremos todo lo que tienes que saber para eliminar ese molesto problema.
Contenidos
¿Por qué se Produce el Acné y las Espinillas?
En nuestro bello rostro existen los llamados “Folículos Pilosos”; que son los orificios por donde crecen los vellos, sin embargo cuando estos se llenan de grasa y de células muertas, entonces producen lo que se conoce como el acné. Este, ocasiona la aparición de granos o puntos negros, también conocidos como “Espinillas”.
Esto, puede generarse por diversas causas, ya sea por producción excesiva de grasa, algunos medicamentos, dietas desbalanceadas, bacterias, hasta incluso el estrés.
Cabe destacar, que un mito generado entorno al acné, es que se produce por consumir altos niveles de grasa, más bien la grasa que consumes tiene muy poca incidencia en la aparición del acné.
5 Formas para Eliminar el Acné y las Espinillas de Manera Natural
1. La Miel
¿Vas a salir con tu pareja este fin de semana?, y, ¡Sorpresa!, una fea espinilla aparece en tu bello rostro, por eso la mejor solución y tu gran amiga sera la miel.
Este maravillosos producto natural, hecho por nuestras amigas las abejas, es muy beneficioso para el cuidado de tu piel, ya que es antiséptica, elimina las bacterias, desinfecta y evita la inflamación de los poros.
Recomendamos, utilizar un poco de miel sobre los los granos o espinillas, y dejarlo durante toda la noche, también si no quieres embarrar de miel toda la cama, entonces puedes utilizar una bandita para que no ensucies y se mantenga la miel en el rostro.
Apenas, te levantes, y retires la bandita, verás que ha desaparecido por completo esa molesta espinilla, sin duda un truco natural que toda chica debe saber.
2. Bicarbonato de Sodio
Si te has levantado por la mañana, y notas un brote de granos y espinillas por toda la cara, entonces debes tener un desbalance en el PH y exceso de grasa en la piel.
Para ello, puedes utilizar este truco solo en casos de emergencia, por supuesto, hablamos del bicarbonato de sodio un poderoso producto que elimina los granos y espinillas de manera rápida y sencilla.
Vas colocar tres cucharadas de bicarbonato en una taza de agua tibia, seguidamente vas a lavarte el rostro con la mezcla, sin embargo tienes que tener cuidado, ya que el bicarbonato puede dejar reseca la piel y bastante sensible.
Por eso, recomendamos al final utilizar un poco de aceite de coco para que la piel se vuelva a hidratar y quede como nueva.
3. Calor y Frío
Este truco es especial, para esas espinillas o granos que no quieren salir de tu bello rostro, para ello utiliza un paño y lo pasas por agua caliente, ahora colócalo encima de la espinilla o grano, esto provocará que todo el pus salga y baje la inflamación.
Para terminar, tomarás un cubo de hielo lo envolverás en un paño seco, y colocarás encima de la zona que aplicaste el calor, así bajaras la irritación e hinchazón que dejó la espinilla.
4. Bananas
Los granos con pus son sumamente molestos y se ven muy mal en nuestros rostro, recuerda que nunca deberás exprimirlos, ya que será peor, por eso te recomendamos usar bananas. ¿Dijiste Bananas?, ¡Si!, y te decimos el porqué.
La cáscara de banana tiene bastante vitamina y ácido, que funcionan como antioxidantes, por lo tanto, eliminando de manera eficaz las bacterias que generan el pus en las espinillas, por eso utilizar la cáscara de las bananas es un remedio natural excelente.
Solo tendrás, que colocar la cáscara de la banana encima de la espinilla y esperar unos minutos, y verás como la inflamación va bajando poco a poco, sin duda uno de los mejores trucos que puedes conocer contra el acné y las espinillas.
5. Miel y Canela
Estas dos amigas son una gran pareja para combatir el acné y las espinillas, ya que tienen propiedades antioxidantes, sobre todo eliminando las bacterias que encuentra en la piel.
En este momento, colocarás un poco de miel en un envase y agrega una cucharada de canela, ahora con una brocha o pincel, coloca la mezcla encima de las espinillas, esperas unas 2 a 3 horas, y listo, ¡Adiós Espinillas!
Lo más importante, es mantener una piel hidratada y exfoliada, ya que esto evitará que tu rostro acumule células muertas o bacterias que son las causante del acné.
¿Ya eliminaste el acné y esas molestas espinillas?, cuéntanos tu experiencia, además de mencionarnos qué trucos utilizas tú para combatir el acné y las espinillas.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- Depilación en Casa; Guía para Eliminar el Vello Corporal
- Guía para Eliminar los Piojos con Bicarbonato de Sodio
- ¿Cómo Aclarar la Piel Quemada por el Sol?
1 comentario
Pingback: Pasos para Hacer Gel de Aloe Vera Casero - Mini Manual