¿Cansada de tener ojeras?, entonces te contaremos a continuación algunas formas para eliminarlas en muy pocos minutos. Por lo tanto podrás volver a tener un bello rostro, sobre todo si en los últimos días tuviste bastante trabajo o varias horas de estudio.
Antes de comenzar con este increíble MiniManual, también te recomendamos visitar nuestros otros artículos sobre Cuidado Personal y Salud.
Contenidos
¿Qué son las Ojeras?
Las ojeras es un problema que afecta a muchas personas, y consiste en la aparición de coloraciones oscuras debajo de los ojos (abajo del párpado inferior). Aunque, la causa de su padecimiento pueden ser muy variadas, pero la mayoría son por cansancio y falta de sueño.
Sin embargo, las ojeras pueden tardar en desaparecer, sobre todo si últimamente no has descansado bien. Pero, ¡Tranquila!, hemos diseñado la siguiente lista de las 5 mejores formas para curar las ojeras, por lo tanto te vendrán muy bien si hoy tienes un evento importante o una salida con tu pareja.
5 Formas Caseras para Curar las Ojeras
1. El Pepino
El pepino tiene propiedades desinflamatorias, hidratantes y rejuvenecedoras. Solo tendrás que guardar tu pepino en el refrigerador la noche anterior, luego en la mañana tienes cortarlo en rodajas y colocarlos encima de los ojos durante unos 10 a 15 minutos.
También, puedes colocarlas en toda el rostro ya que vendrán muy bien para eliminar impurezas y mantener tu piel hidratada.
2. Algodones con Leche
Para este truco solo necesitarás 4 algodones, pueden ser los que usas para el desmaquillaje, entonces tendrás que sumergirlos en una taza de leche fría.
Ahora solo quedará colocar dos en los ojos y los dos últimos debajo de cada párpado. Finalmente, puedes relajarte unos 30 a 40 minutos mientras hacen su efecto, lo más importante de esta técnica es que combate las ojeras o los ojos irritados.
3. La Papa
Antes, te habíamos comentado de los beneficios del pepino, también ocurre lo mismo con la papa, pero a diferencia de la anterior; solo tendrás que mantenerla por unos 5 minutos en refrigerador.
A continuación, repetirás el mismo proceso que con el pepino; cortar la papa en rodajas y colocar en los ojos por unos 15 minutos, para terminar lávate la cara muy bien con agua fría.
4. Té Verde
El té verde es un tipo de té originario de Asia, además se considera muy beneficioso para la salud, sobre todo por sus propiedades antioxidantes, curativas y relajantes.
Tomarlo es muy bueno, pero también lo podrás usar para quitar esas molestas ojeras, por lo tanto solo tendrás que introducir dos bolsas de té verde en agua fría por unos minutos. Sin duda, este es uno de los remedios más efectivo para combatir las ojeras, verás que con muy poco tiempo volverás a tener un rostro limpio y radiante.
5. Mascarillas
Desde hace mucho tiempo; las mascarillas naturales se han utilizado tanto de manera casera como en la cosmetología. Por lo tanto, te mencionamos algunas mascarilla naturales que puedes utilizar a partir de hoy; para desinflamar y eliminar esas coloraciones oscuras debajo de tus ojos.
- Mascarillas de Agua de rosas y Bicarbonato de sodio: Para esta mascarilla tendrás que usar dos cucharadas del agua de rosas y una de bicarbonato.
- Mascarilla de Clara de Huevo y Limón: Necesitas un clara de un huevo y tres cucharaditas de zumo de limón, ahora solo tendrás que revolver y aplicar por unos pocos minutos.
- Mascarilla de Manzanilla y Aceite de oliva: En un recipiente pequeño colocaras las hojas de manzanilla y una cucharada de aceite.
Para terminar, las ojeras es un problema que se puede solucionar de muy rápida manera. La mejor forma de no volver a tener ojeras, sobre todo es descansar de manera adecuada, además de tener una alimentación balanceada y mantenerte siempre bien hidratada.
Así que cuéntanos, ¿Cual es tu remedio casero favorito?, y si conoces alguno otro remedio háznoslo saber.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- Guía para Curar los Hongos Vaginales; ¡Adiós a la Cándida!
- ¿Cómo bajar de Peso sin Ejercicios o Dietas?
- Errores que Cometes al usar el Baño
1 comentario
Pingback: ¿Cómo Lucir más Hermosa para tu Pareja?; ¡Colágeno! - Mini Manual