Recuerdas el dicho que dice «No hay peor ciego, que el que no quiere ver«, siendo así, el día de te presentamos este excelente minimanual, sobre todo para aprender reconocer esas pequeñas señales que te dirán si ya tu relación se está acabando.
Pero, antes de empezar, te recordamos visitar algunos de nuestros otros artículos sobre parejas, así podrás identificar los aspectos que debes mejorar con tu pareja, así como otros factores que pueden decirte si tu relación no va por el mejor camino. Sin más preámbulo, ¡Empecemos!…
Contenidos
Formas para Saber si tu Relación esta por Acabar
Aunque, no lo creas; Tanto tu y tu pareja, manifiestan ciertas actitudes y comportamientos que dan a entender que las cosas no van bien, además que tanto tu cuerpo y mente sienten todas esas energías negativas que se generan de las peleas constantes o la desconfianza mutua.
No todas las relaciones son un cuento de hadas, y aveces lo mejor para una pareja, ciertamente es terminar. Por lo tanto, las siguientes señales que te daremos a continuación, pueden ser algunos indicios de que tu relación no va por el buen camino, «ojo», lo importante es que sepas reconocerlos y si es posible hablarlo con tu pareja, ante todo para no terminar en malos términos e incluso puede que salves tu relación de un inminente final.
1. Ya no eres tu Mismo
Uno de los problemas más comunes, y de los cuales casi nunca te vas a dar cuenta, desde luego es la pérdida de identidad. Es decir, si en tu relación comienzas a creer todo lo que dice esa persona o simplemente haz cambiado tu forma de ser solo porque tu pareja quiere, es una de las señales de las cosas no marchan bien.
Vamos hacer un pequeño ejercicio, pregúntate ¿Yo soy lo que dice mi pareja?, así descubrirás que es lo que verdad sientes hacia ti, y te daras cuenta si tu pareja solamente intenta cambiarte por mero egoísmo.
- Los cambios son buenos, siempre y cuando te ayuden a mejorar, nunca dejes que una persona te haga cambiar de forma obligada, no caigas en manipulaciones.
- Si a tu pareja le incomoda algo sobre ti o viceversa, entonces lo mejor sería hablarlo y negociar mutuamente para conseguir una solución que sea buena para ambos.
2. Problemas de Salud
Es bien sabido, que las peleas, discusiones y las malas energías; Suelen repercutir en tu salud, y los síntomas de esto suele venir acompañados de dolores musculares, dolores de cabeza, estrés, desánimo o ansiedad.
Recuerda, que tu cuerpo siempre dice la verdad, si solamente pasas malos días con tu pareja y tu salud decae dia tras dia, entonces puede que lo mejor para ambos sea acabar con su relación.
3. Ya no Cuidas de ti
Te acuerdas, cuando al principio siempre estabas pendiente de tu imagen personal, de verte bien para verte con esa persona o de simplemente levantarte con esa buena vibra cada mañana. Pero, ahora solo te ves mal en el espejo, no te arreglas e incluso ya ni piensas en la imagen que proyectas al mundo exterior.
Entonces, quiere decir que tu relación actual te este desgastando, y que seguir asi solo te traera consecuencias en tu calidad de vida.
4. ¿Más Tristeza, que Felicidad en tu Relación?
Reflexiona por unos minutos, y piensa en los momentos que pasas con tu pareja, si solamente te vienen a la mente momentos de tristezas, disgustos o intranquilidad. Entonces, debes plantear seriamente si en verdad estas con la persona correcta.
Una relación, ante todo debe ser sana, y que cuando llegue la hora de compartir juntos puedan disfrutar de la mejor manera, y no únicamente de tener peleas o enojarse constantemente.
5. No Duermes bien
Por último, pero no menos importante, una de las formas más claras para darte cuenta que tu relacion se esta terminado, evidentemente es el poco descanso o mal sueño. Si estás, toda la noche pensando en tu pareja, en las discusiones o si sospechas cosas malas hacia el o ella. Entonces, debes analizar si en verdad, esa persona es para ti.
La cama, es nuestro lugar de descanso y cuando la almohada no te ayuda a cerrar los ojos, en tal caso debes enfrentar que es lo que está causando que «Morfeo«, no te visite esta noche, no intentes ocultarlo con pastillas para el sueño, si tu relacion va mal y ya no soportas a esa persona, ciertamente es mejor dar un paso al costado.
- No presiones las cosas.
- No obligues a una persona a estar contigo.
- Prioriza tu felicidad.
- Conversa los problemas con tu pareja.
- La confianza es todo.
¿Terminaste con tu pareja?, sabemos que puede ser un momento difícil, sin embargo se trata de una gran oportunidad para descubrirte a ti mismo, disfruta de la vida, realiza actividades o retomas esas metas que dejaste olvidadas por tu antigua relación. Es hora, que vuelvas hacer feliz.
Para acabar, te sugerimos repasar nuestros otros artículos sobre el amor entre parejas, seguramente puedan serte de gran ayuda en estos momentos de tu relación. También, queremos saber tu opinión; ¿Crees que tu y tu pareja van terminar?, además si tienes alguna, ¡No te preocupes!, estamos para ayudarte con cualquier duda. ¡Hasta Luego!…
También puede interesarte este contenido relacionado:
- La Violencia en una Relación; ¡Te Decimos 7 Señales!
- Pasos para Ser una Mujer Más Segura
- Los Mitos sobre las Mujeres que Arruinan tu Relación