En anteriores artículos hemos hablado de la importancia del aloe vera; como una de las mejores plantas medicinales que encontramos en la naturaleza. Pero, muy pocos conocen la forma correcta de prepararlo, sobre todo si quieres hacer un gel de aloe vera casero.
¿No sabes preparar gel de aloe vera?, bueno llegaste al lugar indicado. Ya que, te enseñaremos cómo preparar tu gel de forma casera en poco tiempo, sobre todo para que comiences a disfrutar de sus increíbles beneficios. ¡Empecemos!
La sábila es una de las plantas más antigua de la familia aloe, por lo que su uso viene desde los primeros pasos de nuestros antepasados, lo más importante siempre fue un pilar importante en la medicina natural.
Sus propiedades son muy amplias, ya que van desde ser un perfecto antioxidantes, debido a la presencia de vitaminas que ayudan a los procesos digestivo y reducen la inflamación. Hasta poder curar diferentes afecciones de la piel, como por ejemplo, acné, hongos, herpes, entre otros.
Contenidos
¿Como Preparar gel de aloe vera?
1. Cortar y Remojar las Pencas
Las plantas de aloe vera se tienen que cultivar, por al menos 2 años, sobre todo a partir de este tiempo comienza a desarrollarse su principio activo.
Cuando tu planta de aloe vera este lista, entonces procederemos a cortar las pencas de tu sábila, ahora se colocan en remojo con bastante agua limpia. Esto se hace, sobre todo para extraer una toxina que se encuentra en ella llamada “Aloina”.
2. Limpiar y extraer el gel
Ya que tenemos nuestras pencas libre de toxinas y limpias, entonces con un cuchillo vas a retirar algunas espinas pequeña que se encuentran en los bordes.
Ahora, con el mismo cuchillo tendrás que contar los bordes, como si estuviera pelando una fruta, siempre tratando de cortar en la parte más cercano al borde, por lo tanto no perderás mucho gel.
3. Reunir y Mezclar
Después de haber retirado la máxima cantidad de gel de las pencas, entonces lo siguiente es llevar todo el contenido a la batidora. finalmente, mezclamos y cuando tengamos una consistencia más suave nuestro gel de aloe vera estará listo.
Este tipo gel de aloe vera que es totalmente natural; solo va a durar entre 3 a 4 días, ya que pasado ese tiempo comenzará a oxidarse. Por lo tanto, el sobrante puede llevarlo al congelador y usarlo cuando lo necesites.
¿Aloe Vera, Gel o jugo?
Muchos se preguntan cuál es mejor, pero la respuesta correcta es que las dos formas son muy buenas para tu salud.
Claro, recuerda que el jugo vendrá mejor para tratar problemas internos; como el estreñimiento, mejora la digestión o limpieza del organismo. Mientras, el gel servirá mejor en problemas de la piel o para desinflamar una zona en concreto.
En resúmen, si ya aprendiste a realizar tu propio gel casero, entonces no dudes compartirlo con amigos y familiares. Por lo tanto, podrías ayudar a más de uno, ahora cuentanos ¿como te fue con tu nuevo gel de aloe vera?
También puede interesarte este contenido relacionado:
- 5 Formas para Eliminar las Ojeras Rápidamente
- Guía para Curar los Hongos Vaginales; ¡Adiós a la Cándida!
- ¿Cómo bajar de Peso sin Ejercicios o Dietas?
1 comentario
Pingback: 7 Formas Efectivas para usar el Aloe Vera - Mini Manual