¿Te han engañado alguna vez?, ¿Tu pareja te ha sido infiel?, el día de hoy te ayudaremos con una pequeña guía y ciertos consejos que te ayudarán a recuperar esa felicidad que has perdido en los últimos días, recuerda que una ruptura trae consigo tristeza y decepciones, pero también es una nueva oportunidad para en encontrarte contigo mismo y comenzar a pensar un poco más en ti.

Además, es bueno recordarte que el engaño de tu pareja, sólo es el final de una historia que no iba muy bien, por lo tanto, te sugerimos visitar nuestro otro artículo ¿Qué hacer si Peleas Mucho con tu Pareja?, puede que identifiques ciertas señales que te hagan pensar que esta relación debe terminar, sin embargo si ya es muy tarde y no sabes cómo superar este amargo momento, presta atención a las próximas lineas que tenemos para ti. ¡Comencemos!
Contenidos
Tomate tu Tiempo

1. Tiempo y Distancia
Cuando te engañan, sabemos todas las emociones que estás experimentando; Tristeza, dolor, decepción, etc.
Por lo tanto, lo mejor es tomar tu distancia ir acompañarte con tus seres queridos o amigos cercanos. También, no tomes decisiones apresuradas o que te presionen para tomarlas.
- La soledad es uno de los mayores enemigos cuando tu pareja te engaña, por eso, no tengas miedo en apoyarte con tus seres queridos.
- No te dejes presionar por tu pareja, tu decides cuanto tiempo necesitas para tomar una decisión, recuerda que las mejores elecciones se toman con tranquilidad.
2. Pregúntate por tu Relación
Es sumamente importante que seas sincero contigo mismo, analiza tu relación hasta ahora, y sabrás si ya las cosas iban mal, una infidelidad no se justifica de ningún tipo, no obstante hay señales que pasamos por alto, sólo por no querer ver la realidad, y por ende terminan en momentos como el que está pasando.
- Aprende de tu errores como pareja y de las experiencias malas o buenas que has tenido durante tu relación, aunque no puedas borrar el engaño de tu pareja, será un gran aprendizaje para tus proximas relaciones.
- Es importante que identifiques todos los aspecto durante tu relación, ya que tu pareja interesa hacerte pensar que no pasaba nada, cuando en realidad pasaba de todo.
Hablar con tu Pareja

1. Conversa con tu Pareja
Hablando es la mejor forma de llegar a una conclusión, escucha todo lo que tiene que decir tu pareja, por más que te moleste, debes ser paciente y no alterarte, demuestra que tienes dominio de tus emociones, para evitar futuras manipulaciones o engaños.
- Mayormente, tu pareja se mostrara arrepentida, pero debes mantenerte fuerte, si esta persona llora o se enoja tu no debes perder la serenidad, ya que puede ser un intento de manipularte y hacerte sentir culpable.
- Mantenlo en la conversación, no dejes que te hable de cosas secundarias o que no vienen al caso, ya que esto es una estrategia para evadir el problema y distraerte de lo importante.

2. Tu turno de Hablar
No te quedes con nada adentro, todo lo que pienses y necesites conversar, ¡Hazlo!, ya que es el momento para dejar los puntos claros y no quedarte con ese sentimiento durante el futuro, puede que sea fuerte, pero debes mantenerte firme en lo posible.
Dile a tu Pareja tu Decisión

1. Termina la Relación
Sabemos que puede ser muy duro terminar con tu pareja, sobre todo si llevan muchos años de relación y de momentos felices, sin embargo si tu pareja te engaña, quiere decir que no te respeta y el amor que alguna vez hubo, simplemente ha llegado a su final.
- No des segundas oportunidades, cuando una pareja te ha engañado, ha traicionado tu confianza, por lo que, nunca volverás a confiar plenamente en él o ella; Recuerda si una vez te traicionó, es más probable que lo haga una segunda vez.
- Tampoco, intentes cambiar a la persona, los cambios se generan solos, por más que tu creas que podrás reformar a tu pareja, la verdad es que no depende de ti.

2. Dedicate a ti Mismo
Cómo te habíamos comentado al principio, el fin de una relación puede ser un punto de partida para conectarte contigo mismo, ante todo si pasaste largos años dedicándote a una persona.
- Retoma tus proyectos pendientes, si tenias un plan de negocio, algo que querías estudiar, un lugar por conocer o cualquier tipo de actividad, que por alguna razón no podías hacer en tu anterior relación, es tiempo de cumplir tus objetivos.

3. Conocer nuevas Personas
No te apresures en conocer a una nueva persona, si no te gusta estar solo/a, entonces es porque no te sientes bien contigo mismo, y quieres apoyarte en otro, por lo tanto, es muy importante que trates el paso anterior, así tener una pareja no será una necesidad.
- Conocer nuevas personas, puede ayudarte a tener diferentes perspectiva de la vida, además puede que uno haya pasado por la misma situación que tu y se puedan ayudar mutuamente.
Por último, es vital que recuerdes que el engaño de tu pareja, no tiene ninguna justificación, no te sientas culpable, aunque los dos se hayan equivocado durante su relación, no significa que se debe traicionar ese pacto de afecto mutuo.
¿Te sientes un poco mejor?, esperamos que esta guia te haya sido de bastante ayuda si tu pareja te engaña, también puedes visitar nuestros otros artículos. ¡Hasta la Próxima!
También puede interesarte este contenido relacionado:
- ¿Qué hacer cuando tu Pareja no te desea Sexualmente?
- ¿Peleas Mucho con tu Pareja?; ¿Qué Significa Exactamente?
- ¿Qué hacer si Peleas Mucho con tu Pareja?