¿Peleas mucho con tu pareja?, ¡Tranquilo!, las discusiones suelen ser bastante normales en una relación recuerda que tu, el o ella no son perfectos. Sin embargo, una cosa es discutir en ciertos momentos, y otra totalmente distinta es pelear todo el tiempo.

Aunque no lo creas, las discusiones pueden ser sanas en tu relación, sino sabes el significado de las peleas entre parejas, te dejamos el siguiente artículo; No obstante, si ya las confrontaciones ocurren todo el tiempo, tu y tu pareja estarán siempre de malhumor, desgastados e incluso puede llegar a peligrar su relación.
¡No te preocupes!, porque el día de hoy, conocerás algunas formas para dejar de pelear mucho con tu pareja, así como los mejores consejos para resolver sus problemas sin enojarse o faltarse el respeto. ¿Preparado?, siendo así, ¡Comencemos!
Contenidos
5 Formas para dejar de Pelear Mucho con tu Pareja

1. Mantener un tono de Voz bajo
Si tu y tu pareja, se encuentra en una discusión, y comienzas a subir tu tono de voz o gritar, lo único que estás haciendo es manifestándole lo enojado que estas, además de colocar a la defensiva a tu pareja, siendo el resultado final; Ambos discutiendo y sin escucharse el uno al otro.
- Siempre habla de manera calmada, si te sientes muy enojado o enojada, entonces respira hondo y comienza a bajar tu tono de voz, esto evitará muchas peleas, y podrán escucharse mejor.
- Si tu pareja te levanta el tono de voz o comienza a gritar, simplemente le puedes decir «No hablaré contigo hasta que te calmes«, no cometas el error de seguirle el juego, ya que esto hará que la pelea nunca termine.

2. No Culpar al Otro
Otra de las razones de las cuales, una pareja pelea mucho, son las típicas frases «Fuiste tú» o «Tu dijiste», estas oraciones sólo hacen que ambos, se culpen mutuamente y no puedan llegar a una solución. Es mejor, que siempre expreses tu inconformidad en primera persona, como por ejemplo, «Yo siento«, «Me parece» o «Yo creo«.
- Usar siempre el «Tú» o culpar al otro todo el tiempo, sólo hará que tu pareja se sienta atacado y que tu no tomas ninguna responsabilidad en la relación, por lo tanto, es mejor expresarse siempre desde lo que sientes.
- Si tienes que indicarle un error o algo que hizo mal, la clave es utilizar las palabras correctas, no caigas en culpas, sino lo que puede hacer para mejorar, verás que la discusión se tornara más calmada y resolutiva.

3. Tomate un Tiempo
¿Sientes que vas a estallar?, ¿Estás muy enojado o enojada?, entonces es hora retirare por los momentos de la batalla, si sabes que no puedes controlarte o estás furioso, lo mejor es retirarte de la conversación, tomar un respiro o calmarte.
Para esto, dile a tu pareja «Dame un momento para calmarme» o «Dejame organizar mis ideas un momento«, así tendrás la oportunidad de serenarte y poder hablar con tu pareja de una mejor manera.
- Es importante, que siempre resuelvas tus discusiones, aunque te tomes tu tiempo para calmarte y relajarte, recuerda afrontar el problema y buscar la mejor solución, sino puede que una pequeña diferencia se vuelva en el capítulo final de tu relación.

4. Decirle Cosas Positivas
Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu pareja, sobre todo si pelean mucho, es hacerle algún comentario positivo. Así que, no solo señala lo que no te gusta o le que te parece mal, también dile lo que está haciendo bien y la mejor forma de que el o ella pueda mejorar.
- Una buena forma de bajar las decisiones, es decir un rasgo positivo, comentarle tu inconformidad y finalizar con otro buen comentario, verás que ninguna discusión llegara a tornarse en pelea, más bien manteniéndose como un diálogo entre los dos.

Finalmente, la forma más eficaz para dejar de pelear con tu pareja, sin duda es expresar tus inquietudes desde el corazón, ¿Que quiere decir esto?, ¡Sencillo!, pregúntate cuál será la forma de decirle a esa persona especial tu problema sin lastimarla, si hay amor, verás que no era tan difícil, solo es cuestión de practicarlo y mantenerte tranquilo o tranquila.
- Tener paciencia con tu pareja.
- Escucha para ser escuchado.
- No ofender en ningún momento.
- Concentrarse en la raíz de la discusión.
- Entender la posición de la otra persona.
- Valora la prudencia antes de hablar.
¿Qué te ha parecido nuestra guía para dejar pelear con tu pareja? ,si ya la leiste varias veces, entonce es hora de aplicar estas 5 formas para dejar de pelear con tu pareja, estamos seguros que veras los resultados en poco tiempo, lo más importante, ganaran más tiempo para compartir juntos y tener una relación más saludable.
Finalmente, puedes visitar nuestros otros artículos sobre amor y parejas, seguramente encontrarás cientos de formas de resolver tus problema con tu media naranja e incluso de ayudar a una amigo o amigo. ¿Ya utilizaste nuestro manual en tu relación?, en tal caso, ¡Cuentanos tu experiencia!, ¡Hasta la Próxima!
También puede interesarte este contenido relacionado:
- ¿Qué son las Parejas de Hecho?; ¿Cómo ser una Pareja de Hecho?
- Conoce los Mejores Poemas de Amor Largos
- Conoce los Mejores Poemas de Amor Cortos